jueves, 15 de enero de 2009

La teta asustada


La teta asustada, de Claudia Llosa, ha sido seleccionada para participar en la Competencia Oficial del Festival de Berlín.


Es la primera vez que una película peruana participa en la competencia principal de un festival internacional de la mayor importancia (que son tres: Cannes, Venecia, Berlín).

13 comentarios:

santiago dijo...

mas información sobre eso por favor. parece ser un notición. saludos cinéfilos desde montevideo.

Anónimo dijo...

Bravo Claudia y Magaly!!!

Una consulta Satanistas, en que otros festivales ha tenido una pelicula peruana una presencia de peso?

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Claudia!

Anónimo dijo...

Una buena noticia, realmente.

Anónimo dijo...

Comment un poco idiota pero osea, ellas, Llosa y Solier van estar cerquita de Stephen Frears, Michelle Pfeiffer, Rupert Friend, Bertrand Tavernier, Tommy Lee Jones, John Goodman, Demi Moore, Francois Ozon, Sergi López,Judi Dench, Jude Law, Ben Foster, Woody Harrelson, Gael García Bernal, Naomi Watts, Stephen Daldry, Kate Winslet, Ralph Fiennes, Theo Angelopoulos,Irene Jacob, Michel Piccoli, Willem Dafoe, Bruno Granz, Keanu Reeves, Julianne Moore, Winona Ryder, Steve Martin, Jean Reno, Tilda Swinton?

No sé si envidiarlas o sacarme una muela...mejor la muela.

Anónimo dijo...

Bedoya, sabes porqué del titulo...

Middento dijo...

Wow! Qué emoción!!

Si no me equivoco, Madeinusa, Doble juego de Durant y Máncora de Montreuil competieron en Sundance, y varios han presentado en San Sebastián. Hay otros?

Bala dijo...

Si pues, parecía que no llegaba (no estaba en las listas de Noviembre ni de Diciembre), pero finalmente la incluyeron en el grupo final. Pueden ver la relación en la página web del festival (obviamente está en inglés) :
http://www.berlinale.de/en/presse/pressemitteilungen/wettbewerb/wettbewerb-presse-detail_4793.html
Valga recordar que "Madeinusa" llegó a tener participaciones muy decorosas en Rotterdam y Sundance, claro que ambos son poco en comparación con Berlín.
Un abrazo a todos y ojalá les vaya bien a Claudia y Magaly.

Anónimo dijo...

Anónimo 11:04
Sinopsis en la página oficial:


Fausta padece de "La teta asustada", una enfermedad que se transmite por la leche materna de las mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en el Perú.

Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que los aísla por completo.
Pero Fausta esconde algo más, guarda un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre desencadenará hechos inesperados que transformarán su vida y la de otros.

Anónimo dijo...

Señor Bedoya, mas alla que la pelicula sea buena o mala, no cree ustde que la cobertura por parte de algunos blogs de cine (de los pocos que hay) ha sido muy minima, e inclusive (este no) bastante mala leche al comentarla? ¿a leido la reseña de cinencuentro? Me pregunto si lo mismo hubiera pasado si Dioses hubiera sido aceptada en algun festival importante, no cree usted que el favoritismo hacia ciertos directores y el desden hacia otros va cayendo en excesos muy sospechosos y dañinos para el cine peruano? Y ojo que no hablo de la critica de cine, sino de la labor comunicadora y de difusion del cine peruano que por lo menos podria ser imparcial y objetiva.

Anónimo dijo...

El anónimo de las 12:49 dió en el clavo!!! Eso se nota a leguas. Es que Vela Producciones no tiene costumbre de dar regalitos (libros del guión..o el guión con escenas caletas). Los veo bien discreto en sus trabajos. En su pagina web no se puede ver el trailer a pesar de haber un link.
Pero los blogs peruanos son bien despotas. Sólo he visto este y cinecuentro y apenas unas lineas...en fin.
Y si ganan, acuerdense todos..globos y pica pica para Llosa y Solier, que de seguro, la nominan a mejor actríz.

Anónimo dijo...

De Mexico, un FAN de la Llosa despues de madeinusa. Desde ya es mi gran favorita para el leon de oro.
Leo

Unknown dijo...

Ya hay fecha de estreno en el Perú?