jueves, 4 de diciembre de 2008

La niebla cortada


El lector Alex nos informa de la mutilación de otra película. Esta vez le tocó a La niebla, de Frank Darabont.


Efectivamente, la película tiene cortes bruscos que, a veces, coinciden con los cambios de rollo. Han aligerado además al personaje de la fanática religiosa que encarna Marcia Gay Harden. La copia que vi en Larcomar está además viejísima y gastada. Sin duda, una copia usada en otros países.


Hay que protestar por esta práctica abusiva que se repite una y otra vez.


Dice Alex:


"Primero fue Lust, Caution - Traición y Lujuria, ahora el pasado jueves entró a cartelera The Mist - La Niebla (considerada como una de las mejores cintas de terror de 2007) con una duración aprox de 115 mins, la versión original dura 126 mins, esta vez el corte es de 10 minutos...

La Niebla es distribuída por Delta Films quién también trajo la mutilada Traición y Lujuria, los directivos de esta empresa deben una explicación al público cinéfilo ante semejante atropello, no creo que en otros países suceda algo semejante, primero se pusieron parches negros censurando escenas de La Mujer de Mis Pesadillas y ahora van más allá cortando escenas enteras del metraje original, esto no puede seguir sucediendo, no podemos permitir que esta práctica tan indignante se instaure definitivamente en nuestra alicaída cartelera, ojalá que los de Delta no se animen a estrenar Death Proof con cortes ya que la anunciaron para inicios de 2008, si es así mejor que se ahorren el trabajo y la dejen bien guardada en su almacén…"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Bedoya

¿Existe alguna norma para poder hacer valer nuestros derecho como consumidores? El atropello que sufrimos los cinéfilos cada vez que se estrena una película censurada o mutilada debe de ser penado o tomado por lo menos en cuenta por Indecopi. Yo pago una entrada para ver la película que el director filmó. No la que los distribuidores quieren que vea.

Si existe una solución, estamos perdiendo el tiempo ya que deberíamos quejarnos ante el ente correspondiente.

Gracias

Anónimo dijo...

... según el DVD, las escenas cortadas son las tituladas The End of Days -la del baño y con la mejor frase de la película, ''el día que necesite una amiga como usted, me pondré en cuclillas y defecaré una''- y No Defense Against The Will of God -frase inicial del más importante discurso de la señora Carmody demandando sangre para su Dios vengativo-, las dos escenas son esenciales en la trama y en especial para entender a este personaje, el de mayor peso dramático de todo el film...

Anónimo dijo...

Para cuándo es el estreno de
Death Proof?

Anónimo dijo...

Además de protestar, qué se puede hacer Bedoya?

Anónimo dijo...

Vayan a Ver La Niebla!!!!! Solo 10 minutos de esa película vale que verla en una cajita chica con DVD!!!!

Anónimo dijo...

Sí, vale la pena verla en cine!