viernes, 6 de junio de 2008

Enchufe directo


El periodista Ariel Torres del diario argentino La nación (http://www.lanacion.com.ar/) informa sobre el Netfix Player, un dispositivo que anuncia la conexión directa entre Internet y el televisor, obviando la descarga de la película. Aquí la información:

En "Estados Unidos ya hablan del “fin del videoclub”, pero el fenómeno, en realidad, afecta todo el circuito de distribución de cine y series, así como los canales televisivos de todo tipo. El mayor videoclub online, con más de 8 millones de usuarios, permite ahora ver las películas a sus socios por Internet, directamente en el televisor, con un aparato que cuesta apenas 100 dólares. La semana última, Netflix, el videoclub en cuestión, se alió con el fabricante Roku para combinar el alquiler de DVD, Internet y el televisor sin necesidad de descargar el film. Ahora sus socios pueden ver un largometraje sólo minutos después de elegirlo de un menú. El dispositivo que lo permite, llamado Netflix Player, se conecta por un lado al aparato de TV y, por el otro, a Internet, para acceder a un catálogo de 10.000 películas. Luego transmite el DVD al televisor por streaming, es decir, prácticamente al instante. Con esto, el precursor de los medios digitales y de las comunidades en línea dio un paso crucial y causó ondas sísmicas por toda la industria. Uno de los puntos más admirados del modelo de Netflix, aparte de sus costos bajísimos, es el sistema de recomendación de películas basado en los propios usuarios (...)

El Netflix Player es una pequeña caja negra con un control remoto sencillo. Sólo hace una cosa, conectarse al sitio del videoclub para elegir y ver películas. Su costo es muy bajo, menos de la mitad del AppleTV y un tercio del de Vudu, y permite ver las películas de inmediato, sin límite de alquileres y, obviamente, sin tener que devolver el DVD por correo. Para los miembros de Netflix que pagan las cuotas más altas, equivale a acceder a 10.000 películas en DVD sin ninguna restricción. De hecho, si la película que empiezan a ver no les gusta, simplemente pueden pasar a otra. Sin pagar un centavo. Sin usar la PC. Sin ir al videoclub. Sin esperar el correo. Aunque el Netflix Player ha recibido muchos elogios, se le critica lo escaso (¿escaso?) del catálogo de 10.000 títulos y, sobre todo, su notorio añejamiento. Para el mercado norteamericano, habituado al frenesí del eterno estreno, esto es muy negativo, aunque no difícil de resolver (...)"

No hay comentarios: